El caso de Madonna y qué es envejecer con dignidad


Temporada 1 Episodio 4

Este episodio fue grabado 3 veces. La primera vez lo borré y la segunda me equivoqué de micro >.-

Quizá no quería salir, pero TENÍA que salir porque hay que hablar del elefante en el cuarto: qué es lo que tiene molesto al público del proceso de envejecimiento que ha decidido tener Madonna. 

Personalmente me rompió mi corazoncito ochentero por que si de alguien esperaba que se rebelara contra los estándares de envejecimiento para las mujeres (ageism) era ella… pero no pues no 🙁 

 Y este elefante trajo otro tema importante: ¿Qué diablos es envejecer con «dignidad»?

¿Cómo es «correcto» envejecer?

Descarga, escucha y ¡Compártelo!

Suscríbete al canal de Youtube

Envejeciendo sin Estilo es patrocinado por Cien Mandalas https://pxlme.me/cienmandalas

Spotify

Apple 

Youtube

About the author 

Sonia

Autora de 3 Libros, pionera de finanzas personales y podcast en español. Emprendedora Gen-X que se rehusa a envejecer con el estilo anticuado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Muy buen posteo. Mira, el miedo a envejecer se nos inculca a las mujeres desde niñas. Hace tiempo, mirando un noticiero de Joaquín López Dóriga en el que éste afirmaba que "Las mujeres tienen la edad que dicen", me quedé pensando en lo monstruoso que resulta quitarse años o ponérselos según conveniencia, ¡para saber de quién! El simple hecho de que después de 25 años ya sea mal visto que digas tu edad, implica que tu vida ya no la estás viviendo tal cual. Sabes que cumples cuarenta, pero dirás que tienes "ticinco". Eso provoca una desubicación terrible. Y hay ocupaciones sobre todo en el medio del espectáculo, que de plano te obligan a disimular tu edad. Y claro, si lleva una décadas sin aceptar realmente cada año que se va cumpliendo, ¡pues muy difícilmente se acepta cuando se ha llegado a la vejez! Que la entrada biológica de la mujer a la senectud es la menopausia. Quien no se de cuenta está en la olla.

    1. Tienes razón. Es duro envejecer bajo el ojo público.
      Pero recuerdo que todavía a los 55 años lo levaba muy bien. Se veía espectacular y aunque se le notaba la resistencia a envejecer y queres estar con la "chaviza" no tenía las actitudes tan raras que tiene ahora.
      Quien sabe. No la juzgo. Solo me rompió el corazón.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}